Chica fondo naranja movil

Bankinter, el banco cotizado más eficiente de España


09.09.2020

Escrito por: Redes sociales


Bankinter cerró el primer semestre del año con la mejor ratio de eficiencia de toda la banca española cotizada. Así se desprenden de las cifras publicadas por las entidades españolas al cierre de junio, en los que Bankinter presentó una ratio del 47,9%.


Ratio de eficiencia banca española

El método para calcular la ratio de eficiencia en la banca española es el de dividir los gastos de explotación entre ingresos brutos. De esta manera, cuanto más bajo sea el resultado, más eficiente es una entidad ya queda reflejado que consigue más ingresos con menos gastos.

Así, la lectura que se hace de esta ratio es la de cuántos euros le cuesta a una entidad (gastos) conseguir 100 euros de ingresos.

Ratio de eficiencia de Bankinter

ratio-eficiencia-bankinter-2020.jpg

Tal y se muestra en el gráfico anterior, en el caso de Bankinter, la ratio de eficiencia quedó en el 47,9% una cifra que contrasta con indicadores superiores del resto de las entidades españolas. Adicionalmente, el mercado suele indicar el umbral del 50% como el estándar para considerar que un banco es lo bastante eficiente.

La ratio de eficiencia es un dato seguido muy de cerca por los inversores y analistas del sector, ya que es clave para interpretar cómo de eficiente está siendo una entidad en el entorno actual en el que tan necesario es gozar de una buena eficiencia.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ya destacó en la presentación de resultados del segundo semestre este dato y detalló que llegaba después de unos costes operativos trimestrales de 205 millones de euros (+4,7% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior). Este aumento de gastos interanual llega tras incorporar los gastos de EVO Banco y AvantCard a los resultados y tras desconsolidar Línea Directa.

Al mérito de ser el banco más eficiente de España (de acuerdo con los datos de las entidades cotizadas que han presentado sus resultados antes la Comisión Nacional del Mercado de Valores), Bankinter une el hecho de ser actualmente el banco más rentable del país.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos