bankinter top 25

Bankinter asciende al TOP25 de mejores empresas para trabajar en España, según Actualidad Económica


05.09.2017

Escrito por: Comunicación


Bankinter ha sido seleccionada un año más como una de "Las Mejores Empresas para trabajar en España", según el prestigioso ranking elaborado anualmente por la revista Actualidad Económica. En concreto, Bankinter ha escalado doce posiciones en la clasificación de 2017, al puesto 25 desde el 37 de la anterior edición.

Con esta mejora, Bankinter se convierte además en una de las 10 empresas que más sube en el escalafón de todo el informe de 2017 y es el banco que más posiciones mejora en la tabla. Bankinter se sitúa en la quinta posición sectorial.

Calificación de Bankinter

Para ser incluidas en la lista las empresas deben llevar operando más de cinco años  en España y contar con más de 100 empleados en su plantilla. Una vez superado estos puntos, Actualidad Económica detalla que el ranking se elabora a través de "un extenso y meticuloso cuestionario, supervisado por consultores y expertos independientes en recursos humanos. El documento cuenta con una batería de preguntas a la que se someten voluntariamente centenares de empresas" sobre diversas categorías a analizar.

Los puntos analizados son: Gestión de Talento, Retribución y Compensación, Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Formación y Opinión de Empleados.

En concreto, las calificaciones de Bankinter en cada categoría han sido:

  • Gestión del Talento: Aborda la proyección profesional, el rendimiento y la rotación no deseada, entre otros asuntos. Bankinter obtiene en esta categoría 185 de 240 puntos posibles.
  • Retribución y compensación: Evalúa la compensación entre salario fijo y variable, la remuneración en especie y los beneficios sociales. La calificación de Bankinter en este punto es 180 de 225 puntos posibles
  • Ambiente: Horario, teletrabajo, conciliación y condiciones de trabajo. La entidad logra 170 de 205 puntos posibles.
  • RSC: Políticas sociales y de voluntariado en las que se involucra la plantilla. La nota en este epígrafe es de 40 de 50 puntos posibles.
  • Formación: Valora la inversión en formación del empleado (subvención de másteres, cursos en el extranjero, etcétera). Bankinter logra 185 de 220 puntos posibles.
  • Empleados: Tres perfiles diferentes de la plantilla valoran la empresa y cuentan su experiencia. La nota de Bankinter es 60 de 60 puntos posibles.

Total Bankinter: 820 puntos de 1.000 posibles.

Esta clasificación dentro del  Top 25 de Actualidad Económica como "Mejor Empresa para trabajar en España" se une a los sellos Top Employer 2017 y Empresa Familiarmente Responsable, que Bankinter ha recibido de forma ininterrumpida en la última década, reafirmando su posición de compañía líder e innovadora en las políticas de Gestión de Personas y con gran atractivo para trabajar.

En este sentido, Actualidad Económica destaca el programa de Bienvenida que se lleva a cabo con los nuevos empleados, que contempla un curso de acogida de cuatro jornadas (tres días para curso de acogida y un cuarto para conocer la operativa y el negocio). Adicionalmente, se incluye la figura de un tutor para el nuevo empleado durante los primeros cuatro meses.

Artículos relacionados

Presentación de resultados Bankinter 2T 2017: agenda de la presentación

Bankinter, un banco líder en solvencia y nº1 en rentabilidad

Bankinter, el mejor banco para abrir una cuenta con y sin nómina

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos