ayuda-crisis-ucrania.jpg

¿Cómo puedo ayudar en la Crisis en Ucrania? Llamamiento de Emergencia


02.04.2022

Escrito por: Sostenibilidad


Numerosas ONG están respondiendo sobre el terreno a las necesidades de la población ucraniana ante el ataque de Rusia. Si quieres colaborar, te contamos cómo puedes ayudar a los ucranianos.

Llamamiento de Emergencia para ayudar a Ucrania

Rusia ha iniciado sus ataques a Ucrania después de semanas marcadas por la tensión, lo que ha ocasionado una crisis en la que cientos de miles de personas han huido de sus hogares y han abandonado su país, según ha informado la ONU.

Numerosas ONGs están respondiendo a las consecuencias inmediatas que esta crisis está causando sobre las infraestructuras y la población civil, dejándola sin agua, gas o electricidad.

La escalada de tensión y las violaciones continuas de los altos al fuego supone una amenaza para las vidas de las personas. Es necesaria una acción urgente para proporcionar servicios y atender a la población, y reducir el impacto humanitario de esta crisis.

¿Cómo puedo ayudar a Ucrania? 

Ante esta emergencia, puedes colaborar con una donación a través de las siguientes cuentas solidarias de Bankinter o utilizando Bizum Solidario.

Ayuda Crisis en Ucrania de Cruz Roja

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presta asistencia a las personas afectadas por los ya casi 8 años de conflicto en la región del Donbás. 

La escalada de tensión y las violaciones continuas de los altos al fuego supone una amenaza para las vidas de las personas. Es necesaria una acción urgente para proporcionar servicios y atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis. Mediante este llamamiento, Cruz Roja Española apoya las acciones del Movimiento en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España.

Colaborar con el llamamiento de Cruz Roja de la crisis de Ucrania:

Cuenta solidaria Cruz Roja Española -> ES75 0128 0010 9701 0012 1395

Bizum solidario a Cruz Roja: Código 00087

"Cáritas con Ucrania"

Cáritas Española trabaja en Ucrania desde 2010, donde apoya diversos proyectos de acción social y de emergencia. Actualmente, la cooperación con Cáritas Ucrania se centra en varios centros de atención a personas con diversidad funcional y de atención a familias vulnerables, así como la financiación de proyectos de emergencia en el Donbass (suministro de agua potable y prevención anti-Covid), con una partida de 150.000 euros aportados por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional) mantienen su actividad.

Cáritas Española está apoyando económicamente a Cáritas Ucrania para satisfacer las necesidades básicas de los ucranianos en sus desplazamientos. Se han adaptado y equipado once centros de atención de Cáritas Ucrania para garantizar la asistencia a la población desplazada dentro del país. Asimismo, Cáritas Española está apoyando a las Cáritas de los países limítrofes para que puedan dar una respuesta adecuada en la emergencia humanitaria.

Colaborar con "Cáritas con Ucrania":

Cuenta solidaria Cáritas Española -> ES03 0128 0024 4201 0004 1266

Bizum solidario a Cáritas Española: Código 00089

"#TodosConUcrania" de Fesbal

Desde la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos asociados, se unen para hacer un llamamiento con el fin de ayudar a los afectados de Ucrania, así como a los refugiados que están llegando a diferentes países.

Colaborar con #TodosconUcrania de Fesbal:

Cuenta solidaria Fesbal: ES63 0128 0036 0101 0004 7221

Bizum: 00090

Intermon Oxfam con Ucrania

Intermon Oxfam también ha abierto una línea de ayudas a Ucrania para garantizar que las personas que huyen del conflicto encuentren un refugio seguro. El dinero recaudado ayudará a atender necesidades básicas como, por ejemplo, alimentos, productos de higiene o protección para mujeres, niños y niñas. También irá destinado a apoyar a otras organizaciones para ayudar a las personas que han perdido todo, así como presionar a los líderes de la UE para que cumplan con sus responsabilidades con la población ucraniana y con todas las personas que buscan refugio.

Colaborar con Intermon Oxfam con Ucrania:

Cuenta solidaria Intermon Oxfam: ES42 0128 7680 490100121372

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos