invertir-sector-industrial-materiales.jpg

Sector Industrial: Oportunidades para invertir en materiales de construcción


06.02.2024

Escrito por: Bankinter Gestión de Activos


Bankinter Gestión de Activos, la sociedad del grupo especializada en inversión colectiva, analiza las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del Sector Industrial en su informe mensual. En este artículo compartimos las principales claves para invertir en materiales de construcción.

Invertir en materiales de construcción

Situación del Sector Industrial

Tras un 2023 de elevadas apreciaciones, el sector cotiza caro. Las dinámicas precio coste que han sustentado el crecimiento de beneficios pese a la caída de volúmenes podrían desaparecer a lo largo de 2024.

Fortalezas 

  • Balances saneados y buena generación de caja durante 2023.

  • La consolidación sectorial progresiva mejora las dinámicas competitivas.

Debilidades

  • 2023 ha sido un año excelente en términos de spread precio coste. Las dinámicas que lo han sustentado podrían mitigarse o desaparecer a lo largo del 2024.

sector-materiales-2024.JPG

Oportunidades 

  • Los programas a nivel europeo de mejora de eficiencia energética siguen apoyando el negocio de renovación en la construcción.

  • En EE.UU. la construcción en los segmentos de industria y energía continuará apoyando debido a la repatriación de estructura productiva.

Amenazas

  • El excelente comportamiento de los precios en un año de caída de volúmenes ha generado recelo en el regulador sobre posibles irregularidades en las dinámicas competitivas.

  • Aunque el escenario de recesión no se contempla, en caso de producirse afectaría de forma significativa a un sector tradicionalmente muy cíclico.

Valores destacados de materiales de construcción

  • Nibe Industrier: valoración cara (pese a una corrección en el año de más del 20%) pero habitual en una compañía de muy elevada calidad que cotiza en un mercado premium como el sueco. La opción más adecuada para permanecer invertido en un contexto de posible corrección sectorial considerando la fortaleza de balance, la buena generación de caja y el ajuste de expectativas y valoración de mercado durante 2023.

Descubre la gama de fondos de inversión de Bankinter Gestión de Activos:

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos