N26 ya va en serio en España: permite operar con Apple Pay y nombrará un responsable para el mercado español


14.11.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


N26 -antiguo Number26- aspira a que 2018 sea el año de su aterrizaje y desarrollo definitivo en España. Dos años después del anuncio de su llegada al mercado español, el banco móvil despliega una estrategia más definida, comunica que permite operar con Apple Pay y nombrará un responsable para España.
La inercia es etiquetarlo como un banco digital. O como un banco 'online'. "No, somos un banco móvil", precisa Alexander Weber, responsable de mercados internacionales de N26. Porque son eso, un banco móvil. "El banco del futuro será el teléfono inteligente", remacha en un encuentro con 'Bolsamanía' para dejar claro el ADN de la entidad.

Creada en 2013 por Valentin Stalf y Maximilian Tayethal en Alemania, a finales de 2015 anunció una estrategia de expansión europea. Entre sus nuevos mercados situó ya a España, donde empezó a registrar altas durante la primera mitad de 2016, para luego interrumpir el proceso, antes de reabrirlo a finales del año pasado.

Aquella etapa vino a ser como un campo de pruebas. Weber confirma que ahora ya tienen una estrategia más definida. Tanto para España como para otros mercados en los que están presentes, puesto que ya operan 17 países y en 2018 tienen previsto entrar en Reino Unido y dar el salto a EEUU con N26 Inc. Por ahora, declaran que cuentan con más de 500.000 clientes.

Varios aspectos certifican esa impresión. Cuando llegaron a España en 2015 se llamaban Number 26 y operaban bajo el paraguas del banco alemán Wirecard Bank. Ahora, y tras un cambio de imagen, son N26 y cuentan con licencia bancaria propia.

TRES EJES PRINCIPALES

Sus planes para España pasan por tres frentes. El primero, y al igual que en otros países, nombrar un responsable del mercado español -'country manager'- a comienzos de 2018.

El segundo, ofrecer a sus clientes en España el sistema Apple Pay, tal como ha anunciado oficialmente este martes, con lo que se suma a otras entidades que ya lo ofrecían, como el Santander (OpenBank) y CaixaBank (ImaginBank). "Nos complace poder responder a la demanda masiva que hemos visto de Apple Pay en España», afirma Alexander Weber. "Ya hemos anunciado el lanzamiento de Apple Pay en Francia y nos alegra añadir Italia, España y Finlandia al listado de países en los que N26 da soporte a Apple Pay", añade.

Y el tercero, dar a conocer su filosofía de hacer banca a través del móvil, consistente en ofrecer una cuenta bancaria -gratuita siempre que se realicen al menos nueve compras cada tres meses, porque de lo contrario se cargaría una comisión de 8,7 euros cada tres meses-, una tarjeta Mastercard con la que poder sacar dinero gratis cinco veces al mes y una aplicación con la que realizar pagos, transferencias y que ofrece una pasarela hacia los depósitos o productos de otras entidades con la intención de facilitar las decisiones de ahorro e inversión de los clientes.

Porque, fieles a la filosofía 'fintech', el cliente es el centro de todas las cosas y la experiencia usuario resulta fundamental. De los 300 empleados de la entidad, un tercio se dedica a atender a los clientes, otro tercio a diseño y tecnología y el último tercio a cuestiones más comunes con la banca tradicional, como el desarrollo de productos o asuntos legales.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos