Informe Vinci

Análisis de Vinci: Entorno favorable para sus infraestructuras


20.02.2024

Escrito por: Juan Moreno, analista de Bankinter


Vinci es una buena alternativa para inversores que buscan rentabilidades moderadas (13% de potencial 2024e), con atractiva retribución vía dividendos (>4% anual) y un plan de recompra de acciones de hasta 4.000 millones de euros (6% de su capitalización), vivo hasta octubre de 2024.  

Entorno favorable para sus infraestructuras

Se mantienen las buenas perspectivas para los activos de infraestructuras, que representan un 65% del EBITDA (Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de Vinci. En 2024, prevemos:

  1. Crecimiento económico moderado, dando soporte a la demanda.

  2. Inflación todavía elevada, que conlleva incremento de tarifas.

  3. Rebajas de tipos de interés, que resta presión por el lado de costes de financiación y mejora el atractivo inversor.

Por otra parte, las contratas (35% del EBITDA) deberían tender a estabilizarse, una vez finalizado el proceso de integración de Cobra.

Revisamos estimaciones y precio objetivo +7% hasta 128,2 euros/acción. 

En este entorno, estimamos un crecimiento del Beneficio neto del +8,4% en 2024e, hasta 5.096 millones de euros. Compara con +6,1% estimado anteriormente. Aunque el crecimiento debería tender a moderarse ligeramente en próximos años, se mantendrá por encima del 5% anual entre 2024 y 2028. Revisión al alza nuestras estimaciones y precio objetivo +7% hasta 128,2 euros por acción (vs. 119,4 euros por acción anterior).

Atractiva política de retribución al accionista 

La compañía genera de forma recurrente cerca de 6.000 millones de euros de caja libre al año, de los que estimamos que distribuya vía dividendos 2.690 millones de euros en 2024, que implica una rentabilidad superior al 4%. Además, tiene en marcha un plan de recompra de acciones de hasta 4.000 millones de euros (6% de la capitalización actual), vivo hasta octubre de 2024. El objetivo es amortizar posteriormente las acciones en autocartera (actualmente 3,1%), al igual que ha hecho en el pasado.

Sólida posición financiera

Estimamos que Vinci cierre 2024 con una deuda financiera neta de 14.163 millones de euros, que implica una ratio DFN/Ebitda de 1,1x 2024e y con sólida posición de liquidez (13.200 millones de euros). Apalancamiento muy moderado, que se traduce en una calificación crediticia Investment Grade (A- por S&P y A3 por Moody’s).

Reiteramos recomendación de Comprar

Se trata de una compañía con elevada visibilidad de flujos de caja y sólida posición financiera, que ofrece potencial de revalorización moderado (+13% vs. precio objetivo de 128,2 euros por acción) y atractiva remuneración al accionista.

Recomendamos Comprar.

Consulta las últimas noticias relevantes sobre Vinci

Cotización de las acciones de Vinci

Documentos relacionados
20-02-2024 Descárgate el informe de Vinci
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos