Consultorio de análisis técnico: eDreams, Amper, Dogi, Tubacex, Viscofan y tres subyacentes más a examen


18.05.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes subyacentes.
A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Viscofan, Merlin Properties, Nasdaq 100, eDreams, Acerinox, Tubacex, Dogi y Amper.
Buenos días Sr. Rodríguez. Tengo Viscofan compradas a 51 euros y Merlín Properties a 10,80 euros. ¿Las podría analizar e indicarme un 'stop' de beneficios? Gracias y un saludo. N.R.

Estimado inversor, buenas tardes. Viscofan es un claro mantener. De hecho, no sólo le tenemos en máximos de todos los tiempos (en subida libre) sino que, además, presenta un impecable soporte en la recta de aceleración que une los sucesivos mínimos y máximos crecientes desde finales de 2016. En la medida en que los mínimos y máximos crecientes sigan ahí no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios.



Gráfico semanal de Viscofan



En cuanto a Merlin Properties, más de lo mismo. Es un claro mantener. Pero es que aun cuando corrigiera hacia la base del canal, que es donde está la zona de soporte (11,20) aquí no habría pasado nada. El título es impecablemente alcista y en teoría cualquier corrección que la acercara a la base del canal se debería interpretar como una oportunidad para subirse al tren de las compras. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico semanal de Merlin Properties



Buenas tardes José María, me gustaría saber por dónde pasa la media de 200 sesiones del Nasdaq 100. Como siempre, muchas gracias. LBG.

Apreciado lector, buenas tardes. La media móvil simple de 200 sesiones (MM200) del Nasdaq 100 pasa en este momento por los 6.417 puntos. Si bien es cierto que el índice no lo ha llegado a perforar en la última gran corrección, esta cotiza próxima a los sucesivos mínimos crecientes que está construyendo el índice desde los mínimos de febrero. En la medida en que no se perfore no hay de qué preocuparse. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario del Nasdaq 100



Buenas José María. ¿Qué le parece eDreams a corto plazo? Gracias y saludos. H.S.

Estimado lector, buenas tardes. A pesar del desplome de principios de marzo eDreams sigue siendo alcista. De hecho, la caída ha encontrado freno en la “cresta” del impulso alcista previo, antes resistencia y ahora soporte. Además, tenemos a la MM200 intentando soportar también los precios actuales. Se puede decir que en la medida en que no se perfore el soporte que presenta en el último mínimo de reacción (3,44) cabe apostar por una continuidad del rebote hacia niveles de precio cercanos a los 4,5-4,6 euros (50% del cuerpo real de la vela correctiva del ocho de marzo). Y por encima, incluso, los máximos anuales. No olvidemos que este título presenta una impecable tendencia alcista desde principios de 2016. Un saludo.



Gráfico diario de eDreams



Buenos días, Sr. Rodríguez. ¿Qué opinión le merecen Acerinox y Tubacex? ¿Cuál cree que puede ser su recorrido hasta final de año? Gracias y saludos. R.O.

Apreciado inversor, buenas tardes. A la vista del gráfico semanal de Acerinox podemos ver cómo este presenta una clara resistencia en la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde marzo de 2017. Esta resistencia presenta numerosos puntos de tangencia en la misma y hasta que el precio no salte con fuerza por encima todo seguirá igual: movimiento lateral. Para que despertara, la primera señal de fortaleza pasa por se capaces de saltar en velas semanales por encima de los 12,50 euros.



Gráfico semanal de Acerinox



Tubacex está en un momento interesante. Rebotando justo desde la base del lateral de los últimos seis meses, la zona de los 3,2 euros. Además, podemos ver cómo el oscilado de momento estocástico está girándose al alza desde importantes niveles de sobreventa. Lo que deja la puerta abierta a un movimiento hacia la parte alta del lateral en los 3,6 euros. Y por encima, los 3,9 euros. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de Tubacex



Buenos días. Soy fiel seguidor de su espacio y le agradezco su dedicación y claridad. Estoy posicionado en Dogi a 3,70 euros. Le rogaría me indicase soportes y resistencias de corto y de medio plazo. Muy agradecido, le saluda atentamente. L.E.

Estimado inversor, buenas tardes. Dogi se está desplazando lateralmente desde finales de 2016, con un claro soporte en la base del mismo: los tres euros. Lo cierto es que si hay un momento para intentarlo por el lado largo o alcista en el título es ahora, en plena zona de soporte. Con un 'stop loss', en cierres por debajo de los tres euros. Como resistencia de corto plazo tenemos los cuatro euros, los máximos de enero. Por encima no descartaremos, incluso, una vuelta a la parte alta del lateral, en los 5,35 euros. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.



Gráfico semanal de Dogi



Buenos días Sr. Rodríguez. Siguiendo sus consejos compré Amper en su día de 0,22 euros, cuando superaba importantes resistencias con volumen. ¿Le sigue gustando el título? ¿Qué recorrido le ve de aquí a finales de año? Muchas gracias. Saludos. G.R.

Apreciado lector, buenas tardes. Amper sigue siendo un título de lo más interesante. Si bien es cierto que no podemos descartar nuevas caídas en el muy corto plazo su aspecto no es malo. Y no lo es desde que hace aproximadamente un mes saltara con fuerza al alza y con mucho volumen por encima del impecable canal bajista por el que se venía desplazando el título en el último año. En teoría, correcciones puntuales aparte, creemos que lo lógico sería apostar por una vuelta a la zona de resistencia de los 0,36 euros (máximos de 2017). Obsérvese lo impecable del movimiento en ‘throw back’ a la parte alta del canal bajista, antes resistencia y ahora soporte. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de Amper





Bolsamanía

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos