analisis Talgo y Telefónica

Análisis de las empresas españolas que son noticia: ACS e Hispania


27.09.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

Análisis ACS:

  • Recomendación: Comprar
  • Precio objetivo: 33,2 euros
  • Cierre: 26,96 euros
  • Variación diaria: +0,3%

Acuerda la venta de Urbaser con plusvalías en el rango 325 M€ - 560 M€.- ACS ha llegado a un acuerdo con Firion Investments, fondo de inversión participado or China Tianying, para la venta del 100% de su participación en Urbaser, su filial de servicios medioambientales.

El Enterprise Value de la transacción se fija en un rango 2.212 millones de euros / 2.463 millones de euros en función de determinados parámetros futuros (equivalentes a unos múltiplos 8x / 8,9x Ebitda), y el Equity value entre 1.164 y 1.399 millones de euros.

La compañía estima que la plusvalía de esta operación se situará en el rango 325 millones de euros / 560 millones de euros. La venta está sujeta a las autorizaciones habituales en este tipo de operaciones. 

Opinión: El cierre de esta operación fue bien recibido por el mercado en la sesión de ayer y ACS mantiene su tendencia alcista (+5,9% en las últimas 3 sesiones) desde que se publicó que el acuerdo para la venta se estaba ultimando. Mantenemos la recomendación de Comprar ya que consideramos que la operación presenta los siguientes aspectos positivos:

(i) El Enterprise Value de la operación se sitúa dentro del rango objetivo marcado por ACS en el proceso de venta (2.000 millones de euros / 2.500 millones de euros) y el múltiplo EV / Ebitda obtenido (rango 8,0x / 8,9x) es muy aceptable.

(ii) La venta permitirá reducir el apalancamiento de ACS al desprenderse de un negocio intensivo en inversión en capital, desconsolidar la deuda de Urbaser (740 millones de euros al cierre del primer semestre de 2016) y recortar la deuda de la corporación a un importe cercano a 2.000 millones de euros (frente a 3.078 millones de euros al cierre de junio de 2016, por lo que el ratio Deuda Neta / Ebitda a finales de 2016 se situará en un nivel cercano a 1,0x.

(iii) La plusvalía en el rango 325 millones de euros / 560 millones de euros es un importe significativo que, neto de impuestos, equivale a un 32% / 55% del BNA 2016e.

(iv) Los fondos obtenidos en la venta de Urbaser proporcionan recursos adicionales a ACS para aumentar su participación en Hochtief por encima del 71% actual o afrontar nuevas inversiones en el negocio de infraestructuras.

Recordamos que ACS es una compañía incluida en nuestras carteras modelo de acciones españolas.

Ver cotización / operar con las acciones de ACS en Bankinter

Análisis Hispania:

  • Recomendación: Neutral
  • Cierre: 11,73 euros
  • Variación diaria: -1,84%

Negocia la compra de parte de la quinta torre de Madrid al Grupo Villar Mir

Hispania entraría en el desarrollo y explotación del nuevo rascacielos ubicado junto al complejo Cuatro Torres como socio minoritario. El proyecto contará con zonas de ocio y comerciales, un centro sanitario explotado por el grupo Quirón y un campus de 50.000 metros cuadrados alquilado a IE Business School. 

Opinión: En el caso de que esta operación se materializara, Hispania aumentaría su presencia en el segmento de oficinas, un movimiento que intentó a lo largo de 2015 con la OPA sobre Realia.

Hispania obtiene actualmente un 14,9% de sus ingresos por alquiler en el mercado de oficinas frente al 79,3% generado con el negocio de hoteles. Las negociaciones se encuentran en una fase preliminar, por lo que la noticia no debería influir de forma significativa en la cotización.

Ver cotización / operar con las acciones de Hispania en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_27_de_septiembre_de_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos