Wall Street sigue abonado a la volatilidad y anticipa una vuelta al rojo


09.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Vuelven las preocupaciones al otro lado del Atlántico: Italia, Alemania....
Wall Street anticipa pérdidas del 0,5% en el final de una semana volátil. El lunes, la Bolsa de Nueva York registró su mayor caída del año, con pérdidas cercanas al 3% para el Dow Jones y el S&P 500 y de casi el 4% para el Nasdaq. La escalada de la guerra comercial entre China y EEUU provocó nuevos temores sobre un frenazo económico y una caída importante en el rendimiento de los bonos. Sin embargo, los índices neoyorquinos han rebotado con fuerza en las tres últimas sesiones y han recuperado las pérdidas del lunes.
No obstante, la preocupación sobre la guerra comercial sigue muy presente entre los inversores. Trump ha cortado el grifo a Huawei hasta que China retome las compras de productos agrícolas a EEUU. Washington afirma haber recibido ya más de 50 peticiones de empresas estadounidenses que esperan su licencia para volver a tener negocios con la empresa china.

Cuidado también con el petróleo. Saltan las armas en el crudo después de que la Administración de Información Energética estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés) anticipe una demanda "frágil".

ASIA CIERRA MIXTO Y EUROPA SE ABONA AL ROJO

El Viejo Continente cotiza con caídas entre sus principales índices. El polvorín de la política italiana vuelve a poner en jaque a las bolsas europeas. En el caso del Ibex, el selectivo español vuelve a perder los 8.800 puntos.

Los parqués asiáticos sí han logrado remontar parcialmente el vuelo entre tanta incertidumbre. Las bolsas chinas han cedido un 0,7% Shanghai y más de un 1% Shenzhen, después de los datos de inflación que muestran como los precios se han disparado en julio hasta el 2,8%, comparado con el año anterior.

Destacan los precios de la alimentación que se han catapultado al 9,1% en julio. El Hang Seng de Hong Kong cae un 0,25%. El Nikkei, en cambio, sube un 0,44%, después de que Japón haya publicado un avance mejor de lo esperado en su economía.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos