Wall Street anticipa caídas pendiente de Trump, China y Hong Kong


12.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


A la guerra comercial se suman los disturbios de Hong Kong y las crisis políticas en Europa.
Los futuros de Wall Street anticipa caídas del 0,5% en el inicio de la semana. Los inversores siguen pendientes, una vez más, del conflicto entre EEUU y China. A la guerra comercial se suman, además, los disturbios de Hong Kong y los acontecimientos políticos en Europa. Al Brexit se une la crisis de gobierno en Italia.
Todo ello después de que las bolsas estadounidenses cerraran el viernes una semana marcada por la volatilidad en la que, incluso, se llegaron a marcar las mayores pérdidas del año.

Aunque al principio los futuros de Wall Street cotizaban al alza, finalmente han optado por los descensos después de que se conociera que las protestas en Hong Kong han provocado que se cancelaran todos los vuelos. La situación ha aumentado los temores en el mercado de que China puede usar la fuerza para restablecer el orden. Beijing insiste en que Hong Kong está en una "coyuntura crítica" tras dos meses de protestas callejeras antigubernamentales e insiste en que la violencia debe detenerse, según un informe de Reuters.



Esto ha afectado también al mercado de bonos. Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años han vuelto a caer por debajo del 1,7%, acercándose al 1,6% al que llegó la semana pasada, su nivel más bajo desde octubre de 2016. Este domingo, Goldman Sachs avisaba de que están aumentando los temores de que la guerra comercial entre EEUU y China puede conducir a una recesión. "Creemos que la ruptura fallida la semana pasada para el S&P 500 confirma que todavía estamos atrapados en un mercado bajista cíclico", afirman en Morgan Stanley.

Por su parte, el Banco Central de China ha vuelto a contener su depreciación, fijando el punto medio del yuan en 7,0211 por dólar, lo que supone la tercera sesión consecutiva en la que el organismo establece una tasa de referencia oficial más débil que el psicológicamente importante de 7 yuanes por dólar. Ese nivel fue más débil que el fijado el viernes pero más fuerte que las expectativas del mercado.

En cuanto a Europa, a los malos datos del PIB publicados al final de la semana pasada se une ahora la opinión de los expertos que creen que Reino Unido no podrá evitar su salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo. Esto ha hecho que la libra caiga a mínimos de una década. Además, en Italia continúa la crisis de Gobierno y la amenaza de nuevas elecciones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos