Vodafone cierra la compra de los activos de European Liberty


01.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Están valorados en unos 18.400 millones de euros.
Vodafone ha cerrado este jueves la compra del negocio de European Liberty en Alemania, República Checa, Hungría y Rumanía como parte de su estrategia para convertirse en la teleco líder del Viejo Continente. La operación está valorada en unos 18.400 millones de euros.
El CEO de Vodafone Group, Nick Read, ha afirmado que "estamos dando un lavado de cara a nuestro negocio y con esta transacción nos preparamos para la nueva generación haciéndonos con una gran infraestructura en la región".

La teleco británica obtuvo la luz verde para la operación el pasado 18 de julio. El visto bueno estaba condicionado a que Vodafone respete plenamente las concesiones que ha prometido hacer para disipar las dudas del Ejecutivo comunitario sobre la fusión por su temor de que limitara la competencia y redujera la oferta para el público, entre ellas que dé acceso a Telefónica a la red de cable ampliada tras la fusión en Alemania.

Ello permitiría a la empresa española, que ha sido elegida por la propia Vodafone, ofrecer servicios de banda ancha fijos, garantizando una mayor competencia en el mercado alemán, así como servicios de televisión por cable.

"Hemos aprobado hoy la compra de Vodafone del negocio de Liberty Global en Chequia, Alemania, Hungría y Rumanía sujeta a los remedios diseñados para garantizar que los clientes seguirán disfrutando de precios justos, servicios de alta calidad y productores innovadores", ha explicado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, que ha recordado que en las sociedades actuales "los servicios de televisión y de banda ancha de calidad y asequibles son tan demandados casi como el agua corriente".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos