Vodafone y O2 acuerdan compartir equipos de 5G en Reino Unido


24.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


"Esto significa que más personas obtendrán 5G antes", ha dicho Vodafone.
Vodafone y O2 (Telefónica) han anunciado este miércoles que han acordado compartir equipos activos de 5G, como antenas de radio, en emplazamientos de red conjuntos en todo Reino Unido. "Esto significa que más personas obtendrán 5G antes, ayudando a construir una economía digital competitiva y fomentando nuevos servicios innovadores que utilizan la velocidad y la mayor fiabilidad del 5G", ha señalado Vodafone en una nota.
Vodafone y O2 también han acordado una mayor autonomía de la red 5G en aproximadamente 2.700 emplazamientos en 23 de las ciudades más grandes de Reino Unido. Esto se suma a Londres -anunciada previamente en 2018-, con lo que el número total de emplazamientos autónomos asciende al 25%. Esto ofrece a ambas partes más flexibilidad para satisfacer las necesidades de sus clientes y desplegar futuras tecnologías de red. En estos emplazamientos, cada una de las partes instalará su propio equipo de radio, conexión de 'backhaul' de fibra y suministro de energía, al tiempo que seguirá limitando el impacto medioambiental al compartir los elementos físicos, como el mástil.

El acuerdo de hoy llevará a Cornerstone, la empresa conjunta al 50% que posee y administra la infraestructura de torres pasivas de ambas partes, a asumir un papel adicional en el despliegue de ambas redes y tratar de captar más eficiencias operativas. Además, Vodafone y O2 explorarán ahora las posibles opciones de monetización de Cornerstone.

Nick Jeffery, CEO de Vodafone en Reino Unido, ha declarado que "una mayor autonomía en las grandes ciudades nos permitirá acelerar el despliegue y, junto con el uso compartido activo de la red, garantiza que nuestros clientes obtendrán 5G súper rápido en aún más lugares, utilizando menos mástiles".

Mark Evans, CEO de Telefónica en Reino Unido, añadió por su parte que este es "un paso importante para demostrar nuestro compromiso de invertir en el futuro, ya que la conectividad móvil es una de las oportunidades más poderosas del Reino Unido para fortalecer la economía y mejorar la vida de los británicos".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos