Top USA Julio 2015: entra Wells Fargo


09.07.2015

Escrito por:


Durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 6 de julio el mercado americano ha tenido una evolución negativa. La mejora de algunos indicadores macro eleva las expectativas de que la Fed vaya a proceder a elevar los tipos de interés próximamente, probablemente antes de que finalice el año. Lo que preocupa especialmente es cuál será la progresividad de estas subidas de tipos y cómo puede afectar a otras  economías, como las emergentes. Por otra parte, también se ha visto afectado por la apreciación del dólar y el impacto en algunas compañías americanas, particularmente las exportadoras. Finalmente, se ha visto contagiada por la bolsa europea, que ha sufrido retrocesos por la incertidumbre que rodea a Grecia y a la falta de acuerdo con sus acreedores.

Durante el periodo que comprende desde el 1 de junio al 6 de julio de 2015 el Top Selección USA ha obtenido una rentabilidad mejor que los índices americanos. Durante este periodo ha retrocedido -0,9%, nivel que compara con -2% del Dow Jones y del S&P.  En el conjunto del año, el TOP USA Selección registra  una caída de -0,9%, nivel que compara con -0,8% del Dow Jones y +0,5% del S&P.

De cara a las próximas semanas mantenemos una visión positiva de la economía americana que se debería ver beneficiada por la recuperación de la economía y por la mejora progresiva en los resultados empresariales.

Respecto a nuestra selección de valores no realizamos cambios sustanciales:

i) La única modificación es que retiramos de las Carteras Twitter al no haber sido capaz de recuperar las pérdidas en las que incurrió tras el profit warning de hace unos meses.

ii) En su lugar incorporamos Wells Fargo, ya que el negocio hipotecario supone una parte importante de su actividad, por lo que se debería ver beneficiado de la subida de tipos de la Fed.

 

Ver Top USA Selección julio (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos