Telefónica: vender en Eslovaquia, China e Italia, y comprar en Alemania a pesar de Carlos Slim


29.07.2013

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 29 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Tal y como recoge hoy El Economista, Telefónica podría dedicar gran parte de lo que queda de año a desinvertir, a la vez que adquiere en Alemania E-Plus, el negocio móvil de la holandesa KPN. Según el diario económico, la operadora española se plantea desprenderse de su unidad en Eslovaquia, que forma parte de Telefónica República Checa. Según los expertos consultados por este medio, el precio de esta filial podría oscilar actualmente entre 2.700 y 2.900 millones de euros.

Telefónica también podría estar pensando en deshacerse de su 5,015% en China Unicom. “La desinversión completa en Asia permitiría reducir la deuda del grupo español en unos mil millones de euros”, cifra el diario, que cita además fuentes de Unicom que aseguraron a finales del pasado mayo “no tener constancia” de que Telefónica estudiara reducir su participación.

En cuanto a Italia, los chinos de Hutchinson Whampoa están interesados en adquirir hasta el 29,9% de Telecom Italia. De momento, la transalpina no acepta este acercamiento, mientras que Telefónica, que participa en ella a través del holding Telco (46,18%, consorcio que a su vez controla el 29,9% de Telecom Italia), comentaba la semana pasada durante su presentación de resultados que no tiene intención de hacer movimientos en este mercado.

EL MAGNATE CARLOS SLIM PODRÍA DIFICULTAR LA COMPRA DE E-PLUS

Telefónica confirmaba la semana pasada su intención de hacerse con E-Plus, el negocio móvil en Alemania de la holandesa KPN. Lo haría a través de Telefonica Deutschland, que posee en el país germano la marca O2. Desde que se conoció la noticia, varios han sido los interrogantes que han surgido: si la fusión de O2 y E-Plus implicaría problemas con Competencia en Bruselas; y si el magnate mexicano, Carlos Slim, el mayor accionista de KPN y que recientemente ha elevado su participación en la holandesa, está dispuesto a aceptar esta operación dado que su gigante America Movil compite con Telefónica en mercados latinoamericanos. De momento, Slim no se ha pronunciado.

A las 10:19, Telefónica sube un 0,09%, hasta los 10,5700 euros.

M.G.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos