Telefónica recurrirá la multa de Bruselas por sus acuerdos con Portugal Telecom


23.01.2013

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 23 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica ha manifestado su "absoluta discrepancia" con la resolución impuesta por la Unión Europea, que sanciona a la compañía española con una multa por 66,8 millones de euros por haber suscrito un "acuerdo ilegal" en 2010 con Portugal Telecom para no competir en el mercado ibérico de telecomunicaciones, y ha señalado que recurrirá de "manera inminente" la resolución ante el Tribunal de Luxemburgo, informa Europa Press.



La operadora presidida por César Alierta ha afirmado que en "ningún momento" ha vulnerado la ley. En concreto, la multinacional española ha explicado que, en su resolución, la Comisión Europea examina una cláusula del contrato suscrito por Telefónica y Portugal Telecom, cuya vigencia "estaba condicionada a una verificación de legalidad y que nunca tuvo aplicación".



Al igual que Telefónica, la compañía portuguesa ha recordado que el contenido del pacto se hizo público, incluso antes de la firma del acuerdo relativo a la venta de Vivo, y que en ningún caso tenía como objetivo restringir la competencia, ni incumplir las reglas de competencia. Portugal Telecom también estudia recurrir.



Telefónica ha cerrado la sesión con una caída del 0,55%, en los 10,7900 euros.



L.S.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos