Técnicas Reunidas se resiente en bolsa ante su próxima salida del Ibex


14.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


MásMóvil oscila entre el verde y el rojo con movimientos moderados.
Técnicas Reunidas es el peor valor del Ibex este viernes tras confirmarse lo que ya se esperaba: que abandonará el índice para dar cabida a MásMóvil el próximo lunes 24 de junio. La compañía venía anticipando durante esta semana la decisión con un comportamiento volátil y caídas acusadas. Su último día como cotizada entre los 35 grandes será el 21 de junio. En lo que va de año, Técnicas se deja en bolsa alrededor de un 10%.
Frente a Técnicas Reunidas está MásMóvil, que a conseguido finalmente integrar el grupo de los grandes del mercado español. El operador de telecomunicaciones se convertía hace casi dos años en la primera compañía española en dar el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo. Desde que empezó a cotizar en el Continuo (14 de julio 2017) sus títulos han repuntado un 70%. En lo que va de 2019, el valor se ha revalorizado un 6,67%. De esta manera, la compañía llegará al Ibex para convertirse en la segunda empresa del sector de las telecomunicaciones, junto a Telefónica uno de los pesos pesados de la bolsa española.

Es habitual que las decisiones del Comité Asesor Técnico del Ibex provoquen movimiento en los valores afectados a medida que los fondos se reposicionan. En cuanto a los cambios en sí, los expertos reconocen que eran ampliamente esperados y que se han cumplido todas las quinielas.

MásMóvil ha sido desde el principio el único candidato a entrar en esta revisión. Sin embargo, en el lado de las posibles salidas, se hablaba también de Ence, Viscofan o Indra, junto con Técnicas Reunidas. Finalmente, ha sido la ingeniería especializada en infraestruturas en el sector petrolero la elegida.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos