Análisis DIA

Análisis de los resultados de Día | Primer semestre 2019


20.09.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


DIA

  • Precio Actual: 0,48 euros
  • Variación Día: -0,43 %

Pierde 418M€ en el primer semestre de 2019 (392,1M€ más que en 2018) 

También se redujeron las ventas ajustadas en -0,5% y el EBITDA sin extraordinarios en -83,9%. A pesar de la pérdida de negocio durante los últimos ejercicios, por los que ahora está en estado de disolución técnico (según el auditor de cuentas), la razón más importante de estos resultados es la reestructuración que están llevando a cabo. Como un despido colectivo, interrupción de actividades y la provisión contable de pérdidas y cuentas a cobrar.

Opinión

Los resultados han sido muy débiles, incluso más de lo esperado. Pero dentro de la normalidad dentro de un proceso de reestructuración tras una quiebra técnica. La inyección de liquidez tanto por Capital Social como por deuda, debería aumentar su actividad y Cash-Flow. Y por tanto mejorar sus próximos resultados, al menos a medio plazo.

Sin embargo, insistimos en la situación crítica de la compañía y la reducción de liquidez en sus acciones por la entrada de LetterOne como accionista mayoritario.

Ver cotización / operar con las acciones de DIA en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos