Repsol niega que haya suspendido el intercambio de petróleo con Venezuela


18.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Reuters informó que Repsol había dejado de intercambiar temporalmente petróleo con PDVSA.
Repsol ha negado que haya suspendido su operativa con Venezuela. La petrolera española ha querido desmentir una información de Reuters en la que se apuntaba que había dejado de intercambiar temporalmente petróleo con la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
"La compañía desea manifestar que tal y como viene sucediendo hasta la fecha, mantiene dicha operativa, respetando escrupulosamente tanto la legislación internacional como las distintas legislaciones locales de todos los países en los que opera", según ha aclarado Repsol en un breve comunicado.

En su información, Reuters citaba a personas familiarizadas con el asunto y apuntaba que Repsol habría adoptado esa decisión por las sanciones que se están imponiendo desde Estados Unidos para evitar el acceso a ingresos petroleros por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos