Red Hat se dispara un 50% tras ser adquirida por IBM


29.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


International Business Machines ha cerrado el acuerdo por 34.000 millones de dólares.
IBM ha cerrado este lunes su mayor compra de la historia: la compañía pagará 34.000 millones de dólares por hacerse con Red Hat, proveedor de software de código abierto ('open source').
Una operación que ha disparado la cotización de Red Hat en el parqué (+51%) y hundido la de IBM (-4%). "La adquisición de Red Hat cambia las reglas de juego. Lo cambia todo en el mercado de la nube", ha afirmado Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM.



Según los términos del acuerdo, que aún debe ser aprobado por los accionistas de Red Hat y los reguladores, IBM pagará 190 dólares en efectivo por cada acción de Red Hat, lo que representa una prima del 62,8% respecto del precio de cierre de los títulos de la empresa el pasado viernes.

Una vez cerrada la transacción, lo que está previsto que ocurra en la segunda mitad de 2019, Red Hat pasará a formar parte del equipo de 'Hybrid Cloud' de IBM como una unidad distinta, preservando la independencia y neutralidad del compromiso de la compañía con el desarrollo de código abierto, así como su cartera de productos.

"Unir fuerzas con IBM nos proporcionará una mayor escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base de la transformación digital llevando a Red Hat incluso a un público mayor, preservando su cultura única y el compromiso inquebrantable con la innovación de código abierto", señaló Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos