¿Por qué CIE Automotive está entre nuestras 5 acciones favoritas para invertir?


11.03.2016

Escrito por:


Incluimos CIE en la cartera de 5 valores ante:

- Los resultados de 2015 confirmaban la buena evolución que la compañía ha ido mostrando en los últimos trimestres. Todas las principales partidas de la cuenta de resultados crecían a doble dígito y se confirmaban las expectativas de crecimiento de beneficio de casi el 60%. Además, el resultado no se debía a extraordinarios sino que es el recurrente del grupo.

- Por otro lado, el margen EBITDA continúa mejorando hasta casi rozar el 14% (13,9% vs. 13,5% en 2014) mientras el margen EBIT ha superado nuestras expectativas al alcanzar el 9,3% (estimábamos que permaneciera en torno al 9%, recordamos que el objetivo de CIE era superar el 9% en 2017).

- Además, destaca la caída del endeudamiento: el ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA cae hasta 1,8x (desde 2,5x en 2014), con lo que queda cumplido el objetivo del Plan Estratégico 2013/2017 que establecía un ratio inferior a 2x.

- Geográficamente CIE ha sabido enfocarse hacia los mercados de automoción con mayor potencial. Así, la compañía ha ido incrementando su peso en NAFTA mientras ha ido reduciéndolo de países como Brasil y ha entrado en Asia a través de India en lugar de China.

-Finalmente, nos parece reseñable su cartera diversificada de clientes y la baja exposición al motor diésel (sólo fabrican una pieza que se destina únicamente a este tipo de motor).

 

Carteras modelo españolas de Bankinter para marzo (tablas)

¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas españolas?

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos