almunia.jpg

¿Quién es Joaquín Almunia?


08.07.2019

Escrito por: Redes Sociales


Joaquín Almunia nació en Bilbao en 1948. Se licenció en Derecho Y Economía en la Universidad de Deusto y posteriormente continuó su formación en la Escuela Práctica de Estudios Superiores de París y en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre 1976 y 1979 fue responsable de economía de la UGT. En 1979 fue elegido diputado y en 1982, cuando tenía 34 años, fue nombrado Ministro de Trabajo. Posteriormente fue Ministro de Administraciones Públicas.

Su vocación europeísta se puso a prueba cuando en 2004 fue nombrado Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, y, posteriormente, en 2010, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de la Competencia. Desde estos puestos vivió intensamente el inicio y desarrollo de la crisis económica y financiera que puso en peligro la propia existencia del euro, del que ha sido uno de los principales defensores.

Su labor académica se ha desarrollado en la Universidad de Alcalá de Henares, la London School of Economic y la School of International Affairs of Sciences Po.

Es autor de numerosas publicaciones y actualmente se dedica a la investigación y colabora con diferentes think tanks e instituciones.

 

Ver debate Bankinter: Cara a cara entre José Manuel García-Margallo y Joaquín Almunia

 

Ver otros cara a cara de Bankinter:

Debate Bankinter: Marc Vidal vs José Carlos Díez (Blog Bankinter)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos