LION LinkedIn

¿Qué es un Lion en Linkedin?


02.09.2015

Escrito por: Redacción


Muy de vez en cuando encontraremos en LinkedIn que alguien se autocalifica de [LION] en su presentación, pero... ¿qué significa LION?.

En LinkedIn, LION es la abreviatura de LinkedIn Open Networker, es decir, estamos ante un perfil con miles de contactos que facilita a los demás usuarios a hacer networking.

Los LION suelen ser usuarios con miles de contactos en LinkedIn. De hecho, en algunas ocasiones, añaden el número de contactos que tienen a su perfil y podrás ver la expresión LION +5K o LION +10.000, etc... Esto se traduce en que esos usuarios tienen más de 5.000 o 10.000 contactos en esta red social. 

Este tipo de usuarios suelen estar totalmente abiertos a aceptar solicitudes de contacto en LinkedIn incluso de personas que no conocen. Ellos también suelen enviar invitaciones a perfiles que no conocen previamente con el objetivo de aumentar su base de contactos con gente más o menos interesante.

Ventajas

Tener varios LION entre tus contactos es una buena forma de:

  1. Aumentar tu visibilidad 
  2. Posibilidad de ver y hacer más contactos.

Y es que, como sabemos, en las búsquedas que hacemos en LinkedIn aparecen los contactos de 1er, 2º y 3er grado (además de los miembros de un mismo grupo). Por lo tanto, si tienes varios LION entre tus contactos aumentas esa posibilidad de aparecer en las búsquedas y de tú poder encontrar a más gente cuando busques algún perfil concreto. Es decir, los LION tienen una amplia comunidad a su alrededor y actúan como centros o nodos de conexión de personas. 

La controversia

Y aquí aparece la primera controversia… Si LinkedIn es una red basada en la confianza, ¿qué ventajas tiene contactar con un LION si apenas lo conoces? Aquí la respuesta puede ser“muchas” o “ninguna”, dependiendo del uso que quieras hacer de LinkedIn.

Si quieres ser más visto o si tu trabajo se basa en buscar contactos o personas en LinkedIn con las que hacer negocio, el uso de LION te facilita esa progresión de forma rápida. 

Por el contrario, es menos válido si prefieres tener un círculo real de confianza en LinkedIn, ya que en cierto modo "contamina" la propia filosofía de la red al saltarse el tema de pre-conocimiento entre contactos por la que LinkedIn tanto trabaja. De hecho, el propio LinkedIn no ve con muy buenos ojos la existencia de LION porque incumple esta norma y también, en parte, porque va contra su negocio.

En resumen, buscar y encontrar LIONs en LinkedIn puede ser de gran ayuda en algunos casos y casi nulo en otros, por lo que lo recomendable es hacer un uso moderado de estas figuras y muy vinculado al uso y explotación que queramos hacer de LinkedIn.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos