Novedades Campaña Renta 2014: deuda subordinada y participaciones preferentes


15.04.2015

Escrito por:


Una de las principales novedades de la Campaña de Renta de este año, es que se permitirá a los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada amparada por la Disposición Adicional 2ª de la Ley 13/1985, de 25 de mayo (es decir, gran parte de la deuda emitida por las entidades de crédito y sociedades cotizadas españolas) una mayor capacidad para compensar rentas negativas y positivas.

En este sentido, las participaciones preferentes y obligaciones convertibles de Bankinter cumplen con la mencionada condición. En concreto, si como consecuencia de la inversión en dichos valores se hubiera generado rendimientos del capital mobiliario negativos o pérdidas patrimoniales integradas en la base del ahorro en los períodos impositivos 2010, 2011, 2012 y 2013 y que se encontraran pendientes de compensación a 1 de enero de 2014, en el IRPF 2014 se permite la compensación de dichos importes tanto con el saldo positivo de ganancias y pérdidas patrimoniales de la base imponible del ahorro (i.e. procedentes de fondos de inversión, compraventa de acciones o inmuebles, etc.), como con el saldo positivo de los rendimientos del capital mobiliario de la base imponible del ahorro (i.e. procedentes de plazos fijos, dividendos, deuda pública o privada, etc.).

Ver nota completa de las novedades (pdf)

Declaración Renta 2014: borrador, cita, simuladores...


Conoce Bankinter Banca Privada


 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía actual

7 pistas para elegir una tarjeta de crédito

Cómo saber si un piso está caro o barato (tabla) Declaración Renta 2014: borrador, cita, simuladores...

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos