JP Morgan sigue a Jefferies y recorta el precio de los bancos del Ibex


04.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los expertos de JP Morgan siguen lo que hizo en la pasada jornada Jefferies y publican un informe en el que recortan el precio objetivo de todos los bancos del Ibex. En el informe se refieren al conjunto de bancos europeos y advierten de más recortes en el beneficio por acción. "Seguimos siendo cautelosos con los bancos europeos. Tras reducir el beneficio por acción del sector en un 9%, rebajamos nuestras estimaciones un más en un 4% para reflejar las actuales perspectivas de tipos", explican estos analistas.
JP Morgan opta por limitar su exposición a aquellas entidades más sensibles a los tipos, "con una preferencia constante por Italia en detrimento de España".

Estos analistas han eliminado a Commerzbank de su cartera de preferidos (le rebajan a neutral desde sobraponderar), que queda compuesta por: AIBG, BCP, KBC, UBS, UCG y Standard Chartered.

"Aunque los bancos europeos no están caros en valoración, seguimos prefiriendo los bancos estadounidenses, que ofrecen un mejor riesgo/recompensa", añaden.

LOS NUEVOS PRECIOS

JP Morgan fija el nuevo precio objetivo de Bankia en 2,25 euros desde 2,65 (la recomendación se mantiene en neutral); el de Bankinter en 6,30 euros desde 6,85 euros (infraponderar); el de CaixaBank en 3 euros desde 3,50 euros (sobreponderar); el de BBVA en 5,75 desde 5,85 (neutral); el de Santander en 5 euros desde los 5,20 (sobreponderar).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos