JP Morgan sigue a Jefferies y recorta el precio de los bancos del Ibex


04.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los expertos de JP Morgan siguen lo que hizo en la pasada jornada Jefferies y publican un informe en el que recortan el precio objetivo de todos los bancos del Ibex. En el informe se refieren al conjunto de bancos europeos y advierten de más recortes en el beneficio por acción. "Seguimos siendo cautelosos con los bancos europeos. Tras reducir el beneficio por acción del sector en un 9%, rebajamos nuestras estimaciones un más en un 4% para reflejar las actuales perspectivas de tipos", explican estos analistas.
JP Morgan opta por limitar su exposición a aquellas entidades más sensibles a los tipos, "con una preferencia constante por Italia en detrimento de España".

Estos analistas han eliminado a Commerzbank de su cartera de preferidos (le rebajan a neutral desde sobraponderar), que queda compuesta por: AIBG, BCP, KBC, UBS, UCG y Standard Chartered.

"Aunque los bancos europeos no están caros en valoración, seguimos prefiriendo los bancos estadounidenses, que ofrecen un mejor riesgo/recompensa", añaden.

LOS NUEVOS PRECIOS

JP Morgan fija el nuevo precio objetivo de Bankia en 2,25 euros desde 2,65 (la recomendación se mantiene en neutral); el de Bankinter en 6,30 euros desde 6,85 euros (infraponderar); el de CaixaBank en 3 euros desde 3,50 euros (sobreponderar); el de BBVA en 5,75 desde 5,85 (neutral); el de Santander en 5 euros desde los 5,20 (sobreponderar).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos