Contenido principal de la web

Mars comprará el 19,38% de Warren Buffett en Wrigley para hacerse con el control total de la compañía

noticias y mercados
default

06.10.2016

Autor: Web Financial Group S.A


El fabricante estadounidense de dulces y chocolatinas Mars comprará la participación minoritaria que el fondo de inversión de Warren Buffet, Berkshire Hathaway, posee en Wrigley, el principal fabricante mundial de chicles, dueño de la marca Orbit, según informa Reuters. Mars adquirió Wrigley en 2008 por 23.000 millones de dólares.

El fabricante de Snickers y M&M's adquirirá el 19,38% de Wrigley en manos de Berkshire Hathaway con el objetivo de hacerse con el control total de la compañía después de haberla adquirido por 23.000 millones de dólares (20.605 millones de euros) en 2008.

Para ayudar a financiar la operación, el fondo de inversión del 'Oráculo de Omaha' adquirió acciones preferentes de Wrigley por valor de 2,1 millones de dólares (1,88 millones de euros), que le han proporcionado un dividendo anual del 5%.

Por aquel entonces, Buffet aseguró en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC que, antes de afrontar la inversión, había examinado el sabor de los productos de ambas compañías durante 70 años.

"Entiendo mucho mejor un Mars o un Wrigley de lo que entiendo el balance financiero de algunos de los grandes bancos", señaló Buffet en declaraciones a la televisión norteamericana que recoge la cabecera británica. La estrategia de Mars pasa por simplificar las operaciones de sus clientes minoristas a través de un único proveedor con una cartera de productos más amplia.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡DESCUBRE NUESTRO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos