Macquarie recorta un 12% la valoración de Endesa por su elevada exposición a Cataluña


06.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


“Incluimos el peor escenario de una secesión en nuestra valoración”, afirman estos expertos, que valoraban los activos de Endesa en Cataluña en 9.600 millones de euros y ahora han reducido esa cifra hasta 6.600 millones de euros. En su opinión, el mal comportamiento de Endesa en bolsa desde abril, cuando alcanzó los 22 euros, “está justificado sobre todo por las incertidumbres relacionadas con el referéndum y su traslación a la percepción del riesgo soberano de España”.

Macquarie señala que “la exposición de Endesa a Cataluña es la mayor del sector”, porque “representa el 40% de su potencia total distribuida y el 41% de su producción total. Cataluña es el mayor generador de energía en España, con un 18% de cuota, y es el mayor consumidor de energía de España. Endesa tiene un 100% de cuota de mercado en la distribución de energía y un 85% de cuota en la generación de energía en la región”.

Estos expertos explican su recorte de recomendación hasta 21 desde 24 euros por acción “para reflejar el riesgo que puede enfrentar Endesa por un nuevo regulador en Cataluña”. La eléctrica, cuyo máximo accionista es el grupo italiano Enel, presentará sus resultados el próximo 7 de noviembre.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos