Uber y su salida a bolsa

La lista de algunos de los famosos que se han hecho más millonarios con la salida a bolsa de Uber


16.05.2019

Escrito por: Redes Sociales


La salida a bolsa de Uber esta semana, que fue valorada en casi 82.400 millones de dólares (73.388 millones de euros), ha dejado un reguero de numerosos millonarios. Por adelantado, varios de sus directivos y empleados, pero en la lista de beneficiados se "cuelan" varios famosos y personajes del mundo del espectáculo.

Según la revista Forbes, varios famosos como Ashton Kutcher, Gwyneth Paltrow, Jay-Z, Olivia Munn y Leonardo DiCaprio habría entrado en el capital de Uber antes de su salida a bolsa y ahora habrían visto valoradas sus inversiones muy por encima de su precio de entrada.

Algunos como el ciclista Lance Armstrong incluso lo ha dicho públicamente, al indicar que invirtió en una fondo que compró acciones de Uber en sus momentos iniciales y ahora ha visto multiplicada su inversión de forma espectacular. Aunque no se ha hecho público, Bloomberg calcula que una inversión de 100.000 dólares de Armstrong en el fondo podría haberse convertido en unos 20 millones de dólares. "Ha salvado a nuestra familia" llegó a confesar el ciclista a la CNBC recientemente y tras atravesar por delicados momentos económicos.

Beyoncé, una de las mayores beneficiadas... pero no tanto

Otra de las mayores beneficiadas habría sido la cantante Beyoncé. Al parecer, en 2015, Travis Kalanick, fundador de Uber, contrató a Beyoncé para actuar en un evento de de la empresa en Las Vegas. El montante era de 6 millones de dólares que le fueron abonadas en acciones restringidas (RSU´s) de Uber, según The New York Times.

Por Internet ha circulado el rumor de que ese paquete de acciones estaría ahora valorado en 300 millones de dólares, al equivocar acciones restringidas con acciones salidas a bolsa. El portal celebritynetworth.com puntualiza que las acciones de Beyoncé en Uber tendrían un valor actual de 9 millones de dólares porque recibió acciones restringidas y en un momento en el que la empresa ya estaba valorada en cerca de 50.000 millones.

 

Invertir en Bolsa con Broker Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos