Las ventas minoristas de EEUU avanzan a su menor ritmo en seis meses


14.09.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Han repuntado un 0,1%, cuando se esperaba una subida del 0,4%.
Las ventas minoristas en EEUU, que muestran la evolución del gasto de los consumidores, subieron un 0,1% en agosto tras haber repuntado un 0,7% en julio. Un porcentaje que decepciona al consenso, que anticipaba una subida del 0,4%, según los datos publicados este viernes.
Este dato supone además que los comercios minoristas estadounidenses registraron las ventas más débiles desde hace seis meses. Una caída que no ha sido más pronunciada gracias al aumento del 1,7% en las compras en estaciones de servicio. También aumentaron las ventas por internet, un 0,7%.



Las ventas cayeron un 0,8% en los concesionarios de automóviles, lo que pesó fuertemente en las ventas generales ya que representan alrededor del 20% de todo el gasto minorista. Las ventas también descendieron en los grandes almacenes y tiendas de ropa y muebles.

Por su parte, las ventas minoristas sin contar los vehículos subieron un 0,3%. Un dato también menor en comparación con el registrado en el mes de julio, cuando fue del 0,9%, y por debajo además de las expectativas de los analistas, que lo situaban en el 0,5%.

Aunque incluso después de la desaceleración de agosto, las ventas minoristas siguen creciendo rápidamente, ya que han escalado un 6,6% en los últimos 12 meses.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos