Las ventas del comercio minorista de la zona euro aumentan un 1,1% en junio


02.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


En comparación con el mismo mes del año pasado, el crecimiento ha sido del 2,6%.
Las ventas del comercio minorista de la zona euro aumentaron en junio un 1,1% en comparación con el mes anterior. En toda la Unión Europea (UE), el crecimiento ha sido del 1,2%, según las estimaciones publicadas este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
Supone un dato positivo, ya que en mayo, el volumen del comercio minorista disminuyó un 0,6% en la zona euro y un 0,7% en la UE.

Por sectores, el volumen del comercio minorista aumentó en la eurozona un 1,6% para combustible de automoción, un 1,2% para alimentos, bebidas y tabaco, y un 1,1% para productos no alimentarios. En la UE, subió en un 1,7% para el combustible de automoción, en un 1,3% para productos no alimentarios y en un 1,0% para alimentos, bebidas y tabaco.



En cuanto a los estados miembros, los mayores incrementos en el volumen total del comercio minorista se registraron en Croacia (6,8%), Alemania (3,5%) y Polonia (2,8%). Los mayores descensos se observaron en Portugal (0,9%), Irlanda (0,8%) y Eslovenia (0,5%).

En términos internauales, el índice de ventas minoristas ajustado por calendario aumentó un 2,6% en la zona del euro y un 2,8% en la UE.

El volumen del comercio minorista aumentó en la zona euro un 4,1% para productos no alimentarios, un 1,0% para combustible de automoción y un 0,8% para alimentos, bebidas y tabaco. Mientras que en la UE creció un 4,7% para productos no alimenticios, un 1,2% para combustible de automoción y un 0,9% para alimentos, bebidas y tabaco.

Por países, los mayores incrementos interanuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Croacia (7,4%), Lituania y Rumania (ambos 5,7%) y Malta (5,6%). La única disminución se observó en Eslovaquia (0,4%).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos