Las automovilísticas suben con fuerza ante la tregua arancelaria del sector


03.12.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Trump ha asegurado que China reducirá sus tarifas sobre la importación de vehículos de EEUU.
El sector automovilístico mundial avanza con decisión este lunes después de que Trump haya asegurado que China reducirá sus aranceles sobre la importación de vehículos estadounidenses.
En España destaca el caso de CIE Automotive (+4%) y Gestamp (+4%), mientras que en Alemania destacan Daimler (+6%), BMW (+6%), Volkswagen (+4%) y Continental (+4%).



Noticia relacionada

Trump asegura que China reducirá los aranceles a los vehículos de EEUU

Por otro lado, en Francia celebran con subidas esta noticia compañías del sector como Peugeot (+2%) y Renault (+1,5%) y en el caso italiano destacan Ferrari (+1,5%) y Fiat-Chrysler (+2,9%).

En Asia también han repuntado empresas como Hyundai (+1,4%) y Nissan (+1,2%) a falta de ver el comportamiento de las fabricantes estadounidenses ante esta política más laxa que afecta directamente al desempeño del sector.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo a última hora que las autoridades de China han accedido a "reducir y retirar" los aranceles sobre la importación de vehículos estadounidenses. "China ha accedido a reducir y levantar las tarifas arancelarias sobre los vehículos importados desde Estados Unidos. Actualmente la tarifa es del 40%", ha indicado el dirigente estadounidense en su cuenta de Twitter.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos