La facturación directa móvil


28.02.2014

Escrito por:


 

La facturación directa móvil, o mobile direct billing, se está convirtiendo en una tendencia cada vez más extendida entre los sitios móviles de comercios.

 

Este nuevo método representa una evolución de los pagos móviles mediante el operador de telefonía que ocurre cuando el cliente navega con el paquete de datos de su dispositivo móvil. Los clientes utilizan la facturación directa para adquirir productos a través del móvil, como libros electrónicos, aplicaciones o descargas de música.

 

Pero, ¿Qué ventajas tiene? y ¿Cómo funciona?

 

Básicamente,la facturación directa o el direct billing  consiste en que los bienes y servicios que se adquieren por el móvil vienen facturados directamente al operador, es decir, a la cuenta telefónica del usuario. Cuando un cliente elige un producto y lo compra, le aparece una ventana donde le pedirán el número de teléfono y a donde le llegara una clave de confirmación que, posteriormente, deberá introducir en la página. Automáticamente, el cargo del importe del producto adquirido se le cargará en la factura del móvil. De este modo, en pocos y sencillos pasos los usuarios tendrán mayor  accesibilidad a las compras a través de sus smartphones o tabletas.

 

En este sentido, la principal ventaja que ofrece la facturación directa es la rapidez, ya que mejora el ratio de conversión porque elimina un paso en el proceso de compra. Normalmente, las transacciones realizadas con las tarjetas de crédito requieren bastantes pasos y confirmaciones para llevarse a cabo, por ello el direct billing acelera el proceso de pago y optimiza la conversión. Además, el sistema es sencillo de integrar y muchos usuarios, según lo han establecido varios informes analíticos, ya lo prefieren a los métodos tradicionales de pago.

 

De hecho, servidores como Google Play u operadores como Movistar ya permiten la facturación directa a través de dispositivos Android. Para una mayor comprensión sobre todo el funcionamiento de la facturación directa móvil, los videos de Neomobile que ilustran el servicio Onebip representan una buena fuente de información sobre este tema.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos