Contenido principal de la web

España: El IPC del mes de marzo por debajo de lo esperado pero mejor que el mes anterior

historico ipc asesor analisis financiero compra venta credito balanza espana ine ipc espana
default

31.03.2016

Autor:


El dato preliminar del IPC del mes de marzo en tasa intermensual (m/m) se sitúa en +0,6% (frente a +0,7% esperado) y -0,4% anterior. Por su parte, el dato de IPC en tasa interanual (a/a)-0,8% (frente a -0,8% esperado) y -0,8% anterior.

El dato preliminar del IPC armonizado de marzo en tasa intermensual se sitúa en 2,0% (frente a +2,1% esperado) y -0,4% anterior.

El IPC armonizado en tasa interanual, -1,0% (frente a -0,8% esperado) y -1,0% anterior.

Por otro lado, las Ventas Minoristas ajustadas del mes de febrero se sitúan en +3,9% (vs +4,0% esperado) frente al +3,3% anterior. Sin ajustar, +7,4% frente al +2,0% anterior.

No pensamos que estos datos tengan un impacto significativo en mercado máxime sabiendo 

i) la gran cantidad de datos macroeconómicos que conoceremos hoy (9:55h Alemania variación de parados febrero, 10:30h Reino Unido PIB final 4T15; 11:00h UEM estimación de IPC de marzo; 13:30h EE.UU. encuesta de empleo Challenger; 14:30h EE.UU. paro semanal y paro de larga duración;  y a las 15:45h EE.UU gestores de compras de Chicago de marzo) y

ii) las diversas comparecencias programadas (9:00h Mark Carney –BoE-, 11:30h Evans -Fed de Chicago- y a las 23:00h Dudley -Fed de NY-).

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡DESCUBRE NUESTRO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos