España: El IPC profundiza su caída en terreno negativo


26.02.2016

Escrito por:


El IPC preliminar del mes de febrero en España caía más de lo estimado hasta -0,8% interanual frente -0,5% estimado y -0,3% anterior. Éste es el menor nivel del indicador desde septiembre de 2015.

En términos intermensuales sucedía lo mismo y la tasa quedaba en -0,3% frente a +0,1% estimado y -1,9% anterior.

Este dato sigue la misma tendencia que mostraba ayer el IPC final de enero de la UEM, que caía más de lo estimado en términos interanuales hasta +0,3% desde +0,4% esperado y anterior. Por tanto, ofrece más argumentos al BCE para que aumente sus estímulos en la próxima reunión del 10 de marzo.

En cualquier caso, no estimamos que este dato tenga gran impacto en la apertura del mercado puesto que la atención hoy se centrará en los múltiples resultados empresariales de primer nivel que se han conocido antes de la apertura (Telefónica, IAG, Gamesa, Amadeus).

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos