Innovar en lo social… ¿por qué no?


25.07.2012

Escrito por:


Hoy en día sabemos que gastamos más recursos de los que realmente nuestro planeta produce y además este gasto muchas veces se mueve por lo económico más que por lo racional, esto hace que nuestro desarrollo sea insostenible. Es uno de los problemas más grave que tiene nuestra sociedad.

Paradójicamente desde las empresas, este problema “de tan alto nivel”, queda ensombrecido por otros más cercanos a nuestro día a día, sin embargo el reto sigue ahí: conseguir un modelo de desarrollo sostenible, en palabras de Gro Harlem Brundtland:

satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras”.

Otro gran problema desatendido es la brecha tecnológica,  que impacta de manera diferente entre poblaciones de usuarios. Sabemos que los avances tecnológicos “viajan” a velocidades no asumibles por todas las personas. Uno de los grandes hitos en este aspecto es conseguir una tecnología accesible a las personas mayores y a los discapacitados. 

El envejecimiento de la población hace inexorablemente que las cifras sobre discapacidad sigan en aumento, debido a que las mayores tasas de discapacitados se dan en personas de edad avanzada. De esta manera son muchas las personas que se enfrentan en su día a día, no sólo con barreras físicas, sino también con las tecnológicas. 

En esta línea el reto para la empresa está claro, emplear sus recursos en hacer un “diseño para todos” para el disfrute de sus aplicaciones y servicios.

Después de esta toma de conciencia, y aterrizándolo a nuestro terreno, nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Por qué no utilizar la inteligencia colectiva de los clientes de Bankinter para aportar soluciones ante estos problemas?, ¿Qué nuevos elementos necesita Bankinter para hacerlo?

La respuesta a estas preguntas es “Bankinter Labs Social”, queremos usar la co-creación para mejorar nuestra sociedad, en otras palabras poner un granito de arena entre todos.

En Bankinter Labs Social queremos por ejemplo calcular la huella de carbono de Bankinter, teniendo en cuenta el transporte que usamos para ir a la oficina, los tóner para la impresora, y  todas las conexiones web, nuestras y de clientes de Bankinter.

También queremos trabajar en materia de accesibilidad, romper todas las barreras y disponer de un Banco para todos.

Nuestro reto es adaptar el laboratorio para compartir y exportar ideas con criterios medioambientales, de accesibilidad y sociales. Disponer de lugares de encuentro, para compartir experiencias con todas las personas sensibles a estos temas.

Si crees que eres tú esa persona te esperamos en Bankinter Labs Social.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos