BP inicia la producción de crudo en Egipto: va a por los 900.000 barriles diarios


11.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La petrolera británica sigue alimentando su cartera de proyectos.
BP ha anunciado este lunes que comienza la producción de petróleo en su proyecto situado en el Delta del Nilo, en Egipto. Este hito entra dentro de los planes de la petrolera británica para 2019.
El consejero delegado de BP, Bob Dudley, ha asegurado que "es un proyecto importante que demuestra nuestra gran relación con el gobierno egipcio".



Noticia relacionada





BP sube tras batir expectativas con sus resultados por un petróleo fuerte

"Con esto en marcha, BP está produciendo de forma segura 21 nuevos proyectos iniciados en los tres últimos años, lo que nos mantiene alineados con nuestro objetivo de producir 900.000 barriles de crudo diarios para 2021", ha apostillado Dudley durante su intervención.

El proyecto de BP en esta localización se encuentra actualmente en la segunda de sus tres etapas y, la primera, fue iniciada en 2017. Se espera que la tercera y última fase tenga lugar a finales de 2019. La compañía subió en el parqué el pasado 5 de febrero tras publicar resultados impulsados por un oro negro especialmente fuerte.

Concretamente, BP anunció un beneficio neto de 12.700 millones de dólares en 2018 respecto a la cifra proyectada por el consenso de analistas: 11.880 millones de dólares.

“Ha sido un trimestre realmente bueno y un gran final de año para nosotros”, afirmó entonces Dudley. “Hemos doblado nuestras ganancias respecto al año pasado y eso es lo que quieren ver nuestros accionistas”, recalcó.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos