diferencias_al_invertir_por_edad.jpg

Infografía: Cómo invierten las distintas generaciones


18.07.2019

Escrito por: Redes Sociales


Existen grandes diferencias a la hora de invertir entre las distintas generaciones. Esto se debe principalmente a que en cada edad tenemos unas necesidades distintas y, por tanto, unos objetivos de inversión diferentes. 

Principales diferencias a la hora de invertir entre unas generaciones y otras

Raconteur ha elaborado una infografía con la información de gestoras internacionales en la que muestra las diferencias más significativas en cómo invierten las distintas generaciones. Entre las principales conclusiones encontramos:

1. Volatilidad

Afrontar los movimientos de los mercados no siempre es sencillo, dependerá de nuestra paciencia o capacidad de reacción. Según los datos de Schroders, así reaccionaron las diferentes generaciones ante los episodios de volatilidad de 2018: 

  • Generación Y o millennials (nacidos entre la década de los 80 y mediados de los 90): el 82% de los millennials realizó cambios en sus carteras.
  • Generación X (nacidos entre la década de los 60 y principios de los 80): el 69% de la generación X hizo cambios en sus carteras.
  • Generación Baby boomer (nacidos entre 1946 y 1964): el 47% de los de la generación del baby boom realizó cambios.
  • Generación silenciosa (nacidos entre 1929 y 1940): el 32% de la generación silenciosa realizó cambios.

Como vemos, las generaciones más jóvenes fueron más propensas a realizar cambios en sus carteras.

2. Objetivos financieros

Nuestras necesidades y objetivos de inversión no solo cambian en función de la edad que tengamos, también dependen del contexto en el que hayamos nacido. Esto es algo muy notorio en el caso de la compra de vivienda, mientras que antes se ahorraba desde jóvenes para comprar una casa, ahora cada vez se hace más tarde o no se tiene como objetivo principal. Así, según los datos de CFA Institute, mientras que cuando la generación X tenía 27 años el 45% tenía como objetivo comprar una casa, en el caso de los millennials (aquellos que tienen aproximadamente entre 24 y 39 años) solo el 23% tiene actualmente como objetivo comprar una vivienda. 

3. Plataformas de inversión

La tecnología ha irrumpido también en el mundo de las inversiones, principalmente en la forma de invertir de los inversores más jóvenes. Según Accenture, el 67% de los millennials tienen en cuenta las recomendaciones de las plataformas de inversión, mientras que en las anteriores generaciones solo el 30% siguieron estas recomendaciones. 

¿Conoces Popcoin? Descubre el gestor digital de inversiones de Bankinter

4. Conocimientos de inversión

En cuanto al conocimiendo sobre inversión, el porcentaje sigue siendo bajo en todas las generaciones, siendo los más jóvenes los que dedican más tiempo a profundizar en conceptos financieros. Así, según datos de la gestora Legg Mason, un 42% de los millennials se consideran expertos en finanzas, mientras que entre los baby boomers solo se considera experto un 23%.

5. Inversión socialmente responsable

También existen diferencias a la hora de invertir en función de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Según Legg Mason, mientras que el 66% de los millennials están interesados ​​en la inversión socialmente responsable, solo el 32% de los baby boomers tienen en cuenta estos factores a la hora de invertir. 

Cómo invierten distintas generaciones (infografía)

(+) Ampliar imagen

Artículos relacionados

¿Es buen momento para apostar por la Inversión Socialmente Responsable?

Bankinter, primer banco español en lanzar planes de pensiones basados en ETF’s a través de Popcoin

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos