La inflación en Europa, a niveles de 2005


31.03.2014

Escrito por:


La inflación en Europa vuelve a niveles del 2005 y presiona al BCE

La tasa de inflación (preliminar de marzo) en la eurozona se sitúa en +0,5% a/a (dos décimas menos de lo esperado) vs +0,7% influenciada por la continua caída en los precios energéticos (-2,1% a/a vs -2,3% a/a) y la desaceleración en los precios de los alimentos el alcohol y el tabaco (+1,0% a/a vs +1,5% a/a anterior).

La tasa subyacente (IPC core) cumple con las expectativas de mercado al registrar +0,8% a/a pero también desacelera dos décimas con respecto a febrero.

Estos datos aumentan las expectativas del mercado para que el BCE implemente alguna medida de política monetaria adicional (el jueves hay reunión del BCE) por lo que esperamos una reacción positiva de los bonos y de las bolsas y un debilitamiento del euro.

Cabe destacar que la inflación subyacente todavía se encuentra por encima del nivel en qué actuó por última vez el BCE (noviembre 2013) por lo que es probable que el BCE no actúe todavía. 

 


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos