La inflación de Alemania se mantuvo en el 1,4% en enero


21.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


En comparación con el mes anterior, se reduce al 0,8% por los productos energéticos.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania se mantuvo en el 1,4% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado. Mientras que, frente a diciembre de 2018, descendió al 0,8%, según los datos publicados este jueves por la Oficina de Estadística alemana (Destatis).
La principal razón por la cual la inflación fue más baja que el mes anterior fue el desarrollo de los precios de los productos energéticos, que aumentaron un 2,3% en enero. En concreto, el precio de la electricidad, el gas y otros combustibles subieron un 3,3% frente al año pasado. Excluyendo los precios de la energía, la inflación en enero de 2019 habría sido del 1,3%.



En cuanto al precio de los alimentos, subieron un 0,8%, con lo que fue el menor que el aumento general de los precios. Las verduras, en particular, subieron respecto al año anterior (6,3%). Los consumidores también tuvieron que pagar más por algunos otros grupos de alimentos, como pescado (2,4%) o pan y cereales (1,7%). En enero de 2019, se registraron disminuciones de precios interanuales, especialmente para frutas (5,1%) y productos lácteos (1,3%).

Una razón importante para la disminución de los precios en enero frente al mes precedente fueron los factores estacionales. Los precios de los paquetes vacacionales fueron más bajos, mientras que los de la ropa y el calzado se redujeron notablemente en comparación con el mes anterior, lo que se debió especialmente a los descuentos otorgados en la colección de invierno.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos