Indra se dispara tras renunciar a la compra de ITP


25.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Había caído un 19% desde que comunicó su interés en la filial de Rolls Royce.
Indra se dispara este jueves cerca de un 8% tras anunciar ayer miércoles, con el mercado ya cerrado, que desiste en su empeño de hacerse con ITP tras fracasar las conversaciones con su dueño, Rolls Royce.
"Indra comunica que las conversaciones avanzadas que se estaban manteniendo con Rolls Royce al objeto de adquirir una participación de control en Industria de Turbopropulsores (ITP) han terminado sin acuerdo entre las partes", informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Indra también señaló que, tras este desenlace de las conversaciones, continuará con la ejecución de su Plan Estratégico y seguirá "explorando las oportunidades de inversión que se le presenten y tengan encaje en dicho Plan".

Los accionistas celebran en bolsa que Indra desista en este plan, que no les había gustado desde el principio. Indra insistió este miércoles en que ITP es "un buen activo" y en que la operación hubiera sido "positiva y transformacional" para la empresa.

Tras conocer la noticia, los expertos de Banco Sabadell han incluido a Indra en su cartera modelo y en su cartera de pequeñas y medianas empresas. En su lugar sale FCC.

"A pesar de que la operación hubiera sido transformacional, lo cierto es que en nuestro escenario central tenía un impacto dilutivo y así lo había demostrado el mercado, con una corrección del 19% desde que se informó del inicio de las conversaciones", indican los expertos del banco.

Los analistas de Bankinter añaden que la operación hubiera implicado incrementar significativamente la deuda de la compañía y, además, realizar una ampliación de capital. "La cotización del valor se había visto en las últimas semanas muy afectada por la incertidumbre", subrayan igualmente.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos