Impresionante crecimiento de las SICAVs, las sociedades de inversión de los ricos españoles


10.10.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Impresionante crecimiento de las Sicav en España. Estas sociedades de inversión de capital variable cuentan con una atractiva fiscalidad y están registrando el mayor impulso de su historia.

CAUSAS

Hay varias causas para explicar este florecimiento de las SICAV. Según Cinco Días, la regularización fiscal de 2013, que afloró unos 40.000 millones de euros, ha obligado a los dueños de este patrimonio a buscar vehículos atractivos fiscalmente.

Las operaciones realizadas por las SICAVs tributan al 1% en el Impuesto de Sociedades, mientras los accionistas no saquen el dinero de este tipo de vehículos. En nueve meses, se han creado 180 sociedades de este tipo, lo que supone un incremento del 78% respecto al mismo periodo del año pasado.

En el tercer trimestre, se han constituido 73, el 40% de todas las registradas este ejercicio. Para el cierre de 2014, se espera que el número de SICAVs supere las 3.250, frente a las 3.030 que había a comienzos del año.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos