Las celebrities tras las sicav atrapadas en Banco Madrid


18.03.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los daños colaterales de la suspensión de Banco Madrid y el consecuente corralito, abarcan unos 15.000 clientes con un patrimonio de algo más de 900 millones de euros. Del total de 72 carteras, 21 se hallan afectadas por el bloqueo decretado sobre la filial de Banca Privada de Andorra; en el caso de las Sociedades de inversión de capital variable (Sicav), 78 se hallan afectadas.

Otras 10 se han salvado porque Banco Madrid no es su depositario: lo eran otras entidades como Santander Securities -depositaria de Guntín de Inversiones (100,3 millones) o Currelos de Inversiones (97,4 millones)-, Cecabank o Bankinter.

Entre los que sí han visto como sus capitales quedaban congelados, tras solicitar el concurso de acreedores por parte de los interventores designados por Banco de España, destacan nombres tan relevantes como el clan de los Arcelor, que explica Cinco Días que a través de la sociedad Tempera Inversiones, cuenta con un patrimonio de más de 14 millones de euros. De estos, 1,52 millones de liquidez están depositados en Banco Madrid y otros 268.000 euros invertidos en posiciones del grupo.

También destacan la familia del Jamón de Guijuelo que aparecen en los consejos de dos Sicav: Berman Inversiones Financieras (con un patrimonio de 15,5 millones de euros) y Betus Inversiones (4,8 millones de euros), siempre según el medio económico. El ex futbolista del Real Madrid, Roberto Carlos, el célebre inversor indio afincado en Tenerife, Ram Bhavnani, la familia Carceller, propietaria de la cervecera Damm o el fundador del portal Bescom.com, son otros nombres remarcables.

EL DESTINO DE LAS INVERSIONES

Explica Cinco Días que las carteras bloqueadas sumaban a finales de diciembre más de 560 millones de patrimonio, dinero que no corre peligro, según el medio porque está invertido en activos de renta variable, fija y activos que no están afectados por el proceso concursal. Sí está en cuestión, no obstante, la parte de capitales invertidos en activos del propio Banco Madrid. Fuentes financieras citadas por el medio hablan de inversiones “tóxicas”, puesto que están en depósitos o cuentas corrientes de la entidad en proceso de concurso de acreedores.

Las mismas fuentes han asegurado a este medio que pese a la toma de control de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Banco Madrid Gestión de Activos, los gestores de la firma siguen trabajando con normalidad.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos