El Ibex retrocede tras marcar máximos y ante una semana clave


23.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Este miércoles empieza la temporada de resultados en España y el domingo hay cita con las urnas.
El Ibex retrocede este martes (-0,3%) desde los nuevos máximos del año que marcó el jueves (cerró en los 9.581 puntos) y ante una semana que estará dominada por los resultados empresariales y por las elecciones generales en España. Las bolsas europeas operan a partir de hoy con normalidad tras cerrar este lunes. Wall Street sí que abrió y terminó la jornada mixto, con movimientos moderados. Asia ha finalizado este martes con leves subidas.


Noticia relacionada





Mercado Amigo | Así se comporta tradicionalmente el Ibex tras las elecciones

Este miércoles arranca de forma extraoficial la temporada de resultados en España con las cuentas de Enagás y también de Liberbank. El jueves presentarán cifras Bankinter o Iberdrola y el viernes será el turno de Sabadell. El próximo lunes, 29 de abril, los bancos seguirán anunciando resultados, con Bankia y BBVA, mientras que el martes anunciarán sus cifras Santander, CaixaBank y Unicaja.

Fuera de nuestro país también sigue la temporada de resultados. Hoy los inversores estarán atentos a Twitter, Coca-Cola, Verizon, Ebay, Procter & Gamble o Snapy Hasbro.

En lo que respecta a las elecciones en España, hoy martes todo lo ocupa el análisis del debate electoral que tuvo lugar anoche en TVE. Esta noche se repetirá el mismo encuentro en Atresmedia. Según el medio que lo analice, el ganador del debate es uno u otro. Lo que parece claro es que serán los pactos los que decidirán el futuro político en España, y eso lo tienen muy presente todos los candidatos. En cuanto al Ibex, el próximo lunes cotizará lo que ocurra este domingo en las urnas y, previsiblemente, como viene haciendo históricamente, recibirá el resultado -sea cual sea- con caídas. El peor escenario, según todos los expertos, sería un resultado tan fragmentado que fuera necesario repetir los comicios, algo que en absoluto se descarta.

Y EL PETRÓLEO, DISPARADO

El petróleo es otro de los protagonistas de las últimas horas. Este lunes de disparó un 3% y a estas horas continúa avanzando (Brent: 74,60 dólares; WT: 66,05 dólares) en medio de las noticias que señalan que Donald Trump tiene intención de endurecer las sanciones sobre Irán.

Desde el punto de vista técnico, tras superar la resistencia de los 72,70-73 dólares, la referencia Brent no tiene resistencia hasta los máximos de 2018, en los 84,74 dólares.

INDITEX Y MÁS

Los inversores seguirán de cerca el comportamiento de Inditex esta semana después de que se revaloriza un 6% en el acumulado de la semana pasada tras superar la resistencia de los 27,07 euros. La textil cede hoy un 0,8%. Cabe recordar que el próximo 2 de mayo reparte dividendo.

La evolución de los bancos también estará muy presente en unas sesiones de resultados. Los analistas de Bolsamanía recuerdan que Santander está a las puertas de la importante resistencia de los 4,70-4,75 euros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos