Ibex 35: la tendencia no cambia pero ¿qué niveles debemos vigilar en el corto plazo?


09.07.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


Subidas del 0,20% de media en Europa y del 0,15% en Wall Street. “Lógico y previsible”. Así define el comportamiento del Ibex 35 el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, y es que el selectivo español ha llegado a subir un 0,70% en los primeros compases de la jornada, pero las compras se han reducido y ahora cotiza con leves ascensos del 0,29%, hasta los 10.719 puntos.

Recuerda este experto que lo normal, tras una sesión de fuertes caídas como la del martes, es que el mercado se ponga “nervioso” y la incertidumbre comience a campar a sus anchas, lo cual se traduce en un incremento de la volatilidad.

Opina Rodríguez que, aunque ahora comiencen a llegar los “agoreros” hablando del fin del mercado alcista. “Nada nuevo bajo el sol” y, si bien reconoce que asistiremos a correcciones a las que no estamos ya acostumbrados, de momento, no tiene sentido hablar de variaciones en la tendencia principal de los índices, que es alcista.

Las bolsas no pueden subir eternamente, señala. En este sentido, debemos tener presentes el siguiente soporte en el Ibex 35: los 10.663 puntos, mínimos de la sesión del martes; y la zona de resistencia que está en los 10.800-10.830 puntos.

Fuera de nuestras fronteras, las bolsas europeas suben un 0,20% de media, aunque la bolsa portuguesa vuelve a caer con fuerza y casi dos puntos porcentuales en estos momentos. Por su parte, Wall Street cotiza con leves ascensos del 0,15% de media.

S.C.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos