Hispania negocia la venta de su cartera de oficinas a Swiss Life


09.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Hispania negocia la venta de su cartera de edificios de oficinas, que está valorada en unos 584 millones de euros, a Swiss Life, socimi participada por George Soros. La compañía que preside Rafael Miranda "mantiene contactos con potenciales compradores", entre los que se incluye la aseguradora suiza, "sin que por el momento se haya alcanzado acuerdo alguno", según indicó la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación a la información que ofrecía este miércoles Expansión.

Según publicaba el medio, la operación podría cerrarse en las próximas semanas o, incluso días. También indica que han participado en este proceso las consultoras CBRE, JLL y el despacho de abogados Freshfields, que han asesorado a Hispania, mientras que Swiss Life ha contado con el asesoramiento de Aguirre Newman y Garrigues.

Hispania cuenta con una cartera de 24 edificios de oficinas (tras la venta en junio de un inmueble de Madrid) a los que se añadirán otros dos que construirá en un solar adquirido en el Campo de las Naciones de Madrid. Estos activos suman una superficie total de unos 182.000 metros cuadrados y a cierre de la primera mitad del año presentaba un valor de mercado de 584 millones de euros, importe que arroja una revalorización del 46% sobre el precio que la empresa destinó a su compra.

La venta de la cartera de oficinas se enmarca en el plan estratégico a seis años con que se constituyó Hispania, que contempla un periodo de tres años de inversión en compras de activos y un segundo de puesta en valor y venta. En este marco, la compañía puso primero en venta, a comienzos de año, su cartera de pisos en renta, una operación que realiza "al por menor", esto es, entre particulares. Hispania comercializará un paquete 750 pisos repartidos en cinco inmuebles de Madrid y Barcelona. En el caso de las oficinas, si bien inicialmente contempló su venta también de forma individual, posteriormente optó por una desinversión en bloque.

Una vez Hispania materialice estas desinversiones, quedará como socimi exclusivamente hotelera. De hecho, la cartera de establecimientos con que cuenta ya la sitúa como la primera compañía propietaria no operadora de hoteles del país. En concreto, cuenta con 39 hoteles, que suman 11.296 habitaciones, que además se caracterizan por ser establecimientos turísticos, ubicados en Canarias, Baleares y emplazamientos turísticos de la Península.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos