Guía para invertir en renta variable y renta fija en 2016: las cuatro claves de Schroders


09.12.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


El próximo año estará marcado por los cambios en las políticas monetarias y la recuperación, o no, del crecimiento mundial. En este contexto, las valoraciones en renta fija y renta variable sufrirán fuertes cambios.

En Schroders apuntan cuatro grandes previsiones en renta fija y renta variable para no perderse en la toma de decisiones de inversión del próximo año:

RENTA FIJA GLOBAL

“Es probable que el mercado de bonos permanezca inestable en 2016”, advierte Bob Jolly, responsable de la macro global de Schroders. Esto se debe a la creciente preocupación de los bancos centrales “sobre la reacción de los mercados a sus decisiones de política monetaria”, dejando a los bonos “vulnerables a decisiones erróneas, y un clima de negociación más adecuado para operaciones más pequeñas y tácticas”.

RENTA VARIABLE GLOBAL

Alex Tedder, responsable de renta variable global de Schroders, defiende que, en un contexto macroeconómico incierto, “centrarnos en los catalizadores específicos de cada empresa capaces de generar beneficios que sorprendan al mercado es la mejor estrategia para capear 2016”.

RENTA VARIABLE EUROPEA

El MSCI Europe, índice que recoge las principales compañías cotizadas del viejo continente, acumulaba en el año una subida del 10% antes de las últimas correcciones en los parqués europeos. “Creemos que los inversores deberían beneficiarse de nuevas ganancias en 2016 en vista de la recuperación continuada de los beneficios corporativos en Europa”, apunta Rory Bateman, responsable de renta variable de Reino Unido de Schroders.

MULTIACTIVO

¿Y qué pasa con las carteras que incluyen diferentes tipos de activos? “2015 ha sido un año complicado para las valoraciones”, reconoce Aymeric Foster, jefe de inversión multiactivo de Schroders. “No obstante, tras las drásticas fluctuaciones en los rendimientos de la deuda pública y las recientes ventas masivas en los mercados bursátiles, muchos activos de reparto de rentas vuelven a ofrecer rendimientos interesantes”, agrega.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos