Contenido principal de la web

GSK y Pfizer fusionan sus negocios: crean un gigante de 10.000 millones

noticias y mercados
default

19.12.2018

Autor: Web Financial Group S.A


La farmacéutica británica controlará el 68% de esta joint venture.
Pfizer y GlaxoSmithKline han aprobado este miércoles la fusión de su división dedicada al cuidado y la salud creando así un gigante de 10.000 millones de libras en ventas anuales.
La farmacéutica británica ha afirmado además que controlará el 68% de esta joint venture que le unirá a Pfizer, propietaria de marcas tan reconocidas como Viagra.


GSK afirma que planea crear dos compañias con sede en Reino Unido, una centrada en farmacéuticos y otra en los productos para el cuidado de la salud. Además, destaca que esta fusión le permitirá un ahorro de costes de unos 500 millones de libras para 2022.

La consejera delegada de GSK, Emma Walmsley, ha afirmado que "hace 18 meses dejé claras las prioridades para mejorar nuestra competitividad a largo plazo y fortalecer nuestra habilidad en las líneas de la medicina y el cuidado de la salud", por lo que "la operación que anunciamos hoy es una oportunidad única para acelerar este trabajo".

"A través de la comninación de ambos negocios crearemos un gran valor para nuestros accionistas", ha concluido Walmsley, antes de conocer que las acciones de GSK estaban subiendo con fuerza tras esta noticia (+5%).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡DESCUBRE NUESTRO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos