Fitch reafirma el rating de Prisa en 'B', con perspectiva 'estable'


29.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La agencia cree que debe "dar la vuelta" a su división de prensa.
La agencia de calificación Fitch ha confirmado su rating a largo plazo para Prisa, actualmente en 'B'. La perspectiva permanece en 'estable'.
"Nuestra decisión se sustenta en el hecho de que los resultados de Prisa están en línea con nuestra previsión y con nuestra idea de que Santillana va a continuar teniendo un papel clave. Esto último se confirma con la adquisición, por parte de Prisa, de la participación minoritaria que anteriormente poseía Victoria Capital Partners", explica la agencia.

Fitch añade que la calificación refleja la exposición de la compañía a la inestabilidad macroeconómica en Latinoamérica y la necesidad de "dar la vuelta a la división de prensa". Esta calificación también tiene en cuenta el riesgo de refinanciación vinculado al posible aumento de los gastos después de 2020 en el marco del acuerdo de reestructuración de la deuda de la compañía.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos