La firma biometrica digital de Gneis, premio a "Las 100 mejores ideas del Año"


18.06.2014

Escrito por:


El premio fue recogido Óscar Ricoy, jefe de Proyectos de Innovación Tecnológica de Gneis, que estuvo acompañado de por Rubén Muñoz, director general de la compañía.

 

La revista 'Actualidad Económica' entregó ayer los premios a "Las 100 Mejores Ideas del Año", un acontecimiento que reconocen a todas aquellas empresas y personas que lanzan cada año al mercado español productos y servicios que mejoran la vida de sus clientes y la cuenta de resultados de las compañías. Gneis, empresa de referencia en tecnología y procesos innovadores para el sector financiero del Grupo Bankinter, fue reconocida dentro del evento por su firma biométrica digital, una tecnología que permite a los usuarios realizar firmas manuscritas en formato electrónico sobre tabletas de una forma totalmente segura y fiable.

¿Qué es la firma biométrica?

La firma biométrica desarrollada por Gneis consiste en recoger y guardar en el documento firmado en la tableta no solo el grafo del firmante, sino también otros datos biométricos como la velocidad o la presión con la que se firma. La firma digital permite realizar firmas manuscritas de forma electrónica con un nivel de confianza como mínimo similar al del papel.

¿Por qué firma biométrica?

La firma biométrica permite una mayor agilidad y seguridad en el proceso de contratación, pudiendo firmar un mismo documento por diferentes personas en lugares y momentos diferentes.

Soporta la inclusión de Sellado de tiempo en las operaciones de firma, así como geolocalización cuando se realiza desde dispositivos móviles.

Supone una disminución de pérdidas o errores  operativos, con el consecuente ahorro de costes.

En el siguiente vídeo puedes conocer cómo funciona la firma biométrica de Gneis (Grupo Bankinter)

 

Conoce otros servicios avanzados de Gneis:

Descubrir G-labs

Descubrir StoneCloud

 

 

 

Síguenos en:

   

 


 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos