FedEx y UPS caen en bolsa tras el anuncio de la entrada de Amazon en la distribución a particulares


09.02.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La respuesta de los mercados ha sido inmediata.
El servicio podría comenzar en Los Ángeles las próximas semanas .
El servicio llevará el nombre de "Shipping with Amazon" y pondrá en contacto a negocios privados con sus clientes, actividad que dará comienzo inicialmente en Los Ángeles a través de minoristas que vendan sus productos on-line, según adelanta The Wall Street Journal. Así, el gigante tecnológico pretende competir en el sector con FedEx y UPS por este servicio. La respuesta de los mercados ha sido inmediata con la caída en bolsa de estos dos competidores, un 3,6% y un 4,4% respectivamente.
Suceso que se llevaba rumoreando meses, Amazon finalmente ha decidido lanzarse a este mercado donde tratará de ganar cuota mediante una política sensible en precios, según informa el medio estadounidense.

Por su parte, el portal Bloomberg argumentaba cómo gestionar personalmente estos envíos, añadiría flexibilidad a la propuesta de valor de Amazon, manejando todo lo que suceda en los últimos momentos de entrega. Asimismo, la compañía ahorraría dinero a través de descuentos por volumen, ayudaría a evitar aglomeraciones de pedidos en sus almacenes y permitiría llevar la marca directamente a la puerta del cliente.

Recientemente, Amazon introdujo una nueva iniciativa para vendedores, que permitía a negocios que no guardaban sus productos en los almacenes de Amazon, conservar su insignia 'prime' para ser enviados en apenas dos días. Un hecho que, antes de su implantación, desvió mucha demanda a la competencia por la incapacidad de muchos negocios de cumplir con los requisitos de Amazon.

Igualmente, Amazon en su búsqueda de acortar los plazos de entrega, empezó a construir almacenes intermedios a partir de 2014 a lo largo de Estados Unidos, con un servicio privado guiado por una app, realizando el último tramo de la entrega.

Pues bien, finalmente parece que la compañía norteamericana se ha aventurado a llegar al final de la cadena, siendo ella misma la que llega hasta el consumidor, una propuesta interesante en contraposición con empresas tradicionales como UPS o FedEx.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos