empleo rebajas

¿Cuántos empleos generarán las rebajas de verano 2017 en España?


22.06.2017

Escrito por: Redes Sociales Bankinter


La campaña de rebajas del verano 2017, que comienza el 1 de julio de manera generalizada, es una época de fuerte contratación laboral en España. Según datos de Adecco, solo durante este período se crearán 155.000 empleos, un 7% más que los creados en 2016.

La distribución y el retail, el comercio de toda la vida, son los sectores que más incrementarán su contratación, que puede aumentar hasta en un 30% con respecto a otros meses del año según los cálculos de Adecco. Dentro de esta rama, la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores y mozos de almacén será la que más crezca.

En los últimos años, el comercio de toda la vida está cediendo terreno frente al comercio electrónico (e-commerce). Según destacan desde la compañía de recursos humanos, “este sector da cobertura y servicio a los grandes sectores vinculados a este período, de ahí la necesidad de reforzar sus plantillas de cara a estos meses”. Mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros son los perfiles más buscados en esta categoría.

“En la campaña de verano se incrementan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas”, añaden. Por ello, promotores, dependientes y comerciales “se convierten en perfiles estrella en esta campaña de rebajas”. Aunque les siguen de cerca azafatos, animadores y teleoperadores.

¿Qué Comunidades Autónomas crearán más empleo en la campaña de rebajas de verano 2017?

Por comunidades autónomas, serán Cataluña (31.800), la Comunidad de Madrid (21.800) y Andalucía (18.900) las que más notarán la campaña de rebajas ya que entre las tres generarán la mitad de todo el empleo del país, casi 72.500 puestos de trabajo.

En el top cinco de autonomías que más contratos firmarán gracias a las rebajas, también se cuela la Región de Murcia (16.200) y la Comunidad Valenciana (14.700).

Los mayores incrementos, en cambio, los tendrá la Comunidad de Madrid con un crecimiento interanual del 12% del empleo. Le seguirá Cataluña, que generará un 10% más de puestos de trabajo que durante la campaña de rebajas de 2016, y Comunidad Valenciana, que mejorará un 8% sus cifras.

El resto de comunidades autónomas, en cambio, se quedarán por debajo de la media del país con crecimientos por debajo del 7%. Ese es el caso de País Vasco (+6%) y Andalucía (+5%) que cierran el top cinco según el porcentaje de crecimiento.

Artículos relacionados:

¿Cuándo empiezan las rebajas verano 2017?

11 consejos para afrontar las rebajas con éxito

¿Dónde ir en vacaciones de verano 2017?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos